Nicole Junkermann Sobre la Inversión en El Futuro de las Alternativas Vegetales

Nicole Junkermann, fundadora de NJF Holdings

Nicole Junkermann, fundadora de NJF Holdings

Nicole Junkermann es una empresaria e inversora internacional, y la fundadora de NJF Holdings, una sociedad internacional de inversión con intereses en capital riesgo, capital privado y bienes raíces. A través del brazo de capital riesgo de NJF (NJF Capital), Nicole supervisa una cartera en toda Europa y los Estados Unidos similar en tamaño a un pequeño fondo de riesgo, que incluye asistencia sanitaria, fintech y deeptech.

En la última década, el interés en y el consumo de alimentos de origen vegetal ha aumentado. Vivimos en una era cada vez más sostenible y más consciente de la salud, donde los consumidores están reconsiderando lo que compran, usan y comen, y de dónde vienen esos productos. Como resultado, el mercado de sustitutos basado en plantas se ha expandido drásticamente. Esta tendencia se ha visto algo acelerada por la pandemia COVID-19, debido a que la producción de carne artificial es más automatizada, menos dependiente de la mano de obra y, por consiguiente, menos vulnerable a la escasez de personal y a las fluctuaciones de precios. Solo Estados Unidos registró un aumento del 200% en las ventas de sustitutos de la carne de origen vegetal en la semana que finalizó el 18 de abril, en comparación con un aumento del 30% en el mismo período para la carne fresca, según informó el grupo de datos de consumo Nielsen.

Según un estudio de Polaris Market Research (en inglés), se espera que el tamaño del mercado mundial de la carne de origen vegetal alcance 35.400 millones de dólares en 2027. Se ha informado ampliamente de que la mayor tendencia de consumo que conduce a la explosión de este sector es los cambios en las dietas de la corriente principal con más personas que se convierten en “flexitarian”, vegetariana y vegana.

Hay una serie de razones por las que los consumidores están cambiando sus dietas. La primera es el bienestar animal y las preocupaciones éticas asociadas con la industria cárnica y láctea. La segunda está basada en las preocupaciones ambientales. Los gobiernos y los líderes empresariales se están despertando lentamente ante los efectos climáticos y ambientales de la industria cárnica y aplicando políticas para mejorar su impacto. La razón final está basada en los problemas de salud asociados con una dieta de carne pesada. Muchas alternativas vegetales tienen un alto valor nutricional y los estudios epidemiológicos a largo plazo han demostrado que la sustitución de la carne roja por nueces, legumbres y otros alimentos proteicos vegetales se asocia con menores riesgos de muchas enfermedades crónicas y mortalidad. Además, la pandemia ha hecho que la sociedad cuestione el vínculo entre la salud pública, el consumo de carne y la necesidad de alternativas sostenibles.

Según un informe de Deloitte sobre alternativas vegetales (en inglés), "El Reino Unido es uno de los mercados líderes en productos vegetales. Es el mayor mercado de Europa para el consumo de alternativas vegetales, que representa alrededor del 40% del mercado europeo de sucedáneos de la carne". En los Estados Unidos, la pandemia ha provocado que algunos de los mayores productores de carne cierren sus operaciones. Los nuevos datos de ventas al por menor de SPINS (en inglés) publicados el 3 de marzo de 2020, muestran que "las ventas de alimentos vegetales que sustituyen directamente a los productos animales han crecido un 29% en los últimos dos años llegando $5 mil millones".

Siendo una inversora activa, es importante detectar las tendencias a tiempo. La combinación de un crecimiento de los consumidores que desean consumir alimentos de origen vegetal y la rápida innovación de nuevos productos hacen que este sector, en mi opinión, sea una inversión especialmente atractiva. Esta es una de las razones por las que decidí invertir en ALOHA, una empresa que ofrece productos proteicos de origen vegetal.

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Presentando a ALOHA

Fundada en 2013 por tres residentes de larga duración de Hawái, ALOHA (en inglés) es una empresa operada por sus empleados y propiedad de sus empleados que está comprometida con la fabricación de los productos proteicos vegetales más saludables y de mejor sabor del planeta. La cartera de productos de ALOHA incluye barras de proteínas, bebidas y polvos que saben tan bien como lo son para ti, lo que demuestra que no tienes que sacrificar el gusto por la nutrición. Todos los productos de ALOHA son de origen sostenible y son cuidadosamente empaquetados con profundo respeto por las personas y el medio ambiente.

Brad Charron, el CEO de ALOHA, dijo: "En ALOHA creemos que usted no tiene que sacrificar el gusto por la nutrición y que la comida saludable y de gran sabor debe ser ampliamente accesible".

Está claro que hay una inversión creciente en un futuro sin carne. Estoy emocionada de ver cómo se desarrollará este sector con tantos productos innovadores aún por llegar al mercado. En los últimos tiempos se han producido cambios monumentales en los hábitos dietéticos de los “millennials” y la Generación Z, y está claro que este nuevo auge basado en plantas no es una moda pasajera, y es probable que mantenga su nuevo lugar en la corriente principal.

ALOHAJames Stephens